Y POR QUÉ????


Y POR QUÉ A POR YOGHOURTS???

Seguro que más de uno se pregunta que a dónde voy en estas fechas con la moto. La verdad que puede que se pueda escoger un destino más cálido, pero este es el que me apetecía.
El primer pensamiento para gastar estos 25 días fué Marruecos; y la verdad, es que es un destino que en estas fechas puede estar bien a nivel meteorológico.
Aún y así tengo una tarea pendiente desde hace mucho tiempo.
Tengo una amiga por Leganés ( donde el monstruo) muy amante de la cultura griega ,piedras y demás. Siempre me ha comentado lo bonito de una puesta de sol en el cabo de Sounoi, y yo que desde que me le contó lo tengo en la cabeza. Y como nunca se sabe donde estaremos mañana........por si acasoooooooo, me voy a verlo. Que uno espera y espera , y quien sabe!!!!!!!
Pues para allá me voy. A ver el lugar donde el rey Egeo se tiró al mar ( dando nombre a éste) al ver las velas negras del navío en el que volvía su hijo de luchar con los minotauros. Y como no, aquí que os iré contando la ruta , lo que veo y la temperatura a la que me veo; ya que por la zona de Bosnia, Servia y Bulgaria no creo que sea muy grata.
SI hay que añadir otro inconveniente ( si rutear en moto tiene algo de inconveniente sea donde sea y a la temperatura que sea) es el de la poca luz solar que voy a tener para hacer las etapas y disfrutar de los paisajes. Ya que a la altura de Bosnia sobre las 16h ya se hace de noche en estas fechas.
Lo de los yoghourts es una chorrada más que a uno se le ocurre al leer información de los lugares que quieres visitar. Yo me pensaba ( supongo que como muchos) que es originario de Grecia. Por lo del yoghourt griego, claro. Pero leyendo me he enterado que en Bulgaria, los Tracios, lo descubrieron sin querer al guardar la leche en tripas de cabra. Al fermentar con una bacteria de dicha tripa se originó tal delicioso producto. De esto es antes de El Mesias, aunque hasta finales del siglo XIX no se descubrió la bacteria que lo originaba. Lo que se aprende preparando viajes, coñooooooooooooooo......
Bueno, dejo ya el tocho y el que quiera por aquí ando.
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Tourits Time !!!!!

Zagreb

   Hoy me he puesto el chip de turista, aunque eso si con la moto. Eso de llevar gps es un lujo. Os imgináis moveros por ciudades extranjeras hace 15 años sin el???. Parar a mirar el mapa cada 2 giros, etc, etc....
Ahora si que se optimiza el tiempo, y si encima llevas puestos los puntos que quieres ver ya ni te cuento.
  Por la mañana lo primero ha sido un capuchino en la plaza cercana a la Plaza Jelacica. Sigo flipando con lo del wifi. En el centro hay uno de la ciudad llamado Grad wifi al que vas conectado continuamente por la calle. Y en la mayoría de bares está sin password ni nada.
  Paso a la Plaza Jelacica que es la plaza central de Zagreb. Es un no parar de gente y tranvias para todos lados. Eso si, apenas se oye murmullo en la calle. La gente no es escandalosa como nosotros.
  La estatua principal  en la plaza es de Ben Jelacic. Héroe de la independecia Croata , aunque algunos lo tildaron de tirano ya que lo hizo desde el reino austriaco por propios intereses. La estatua fue retirada por el gobierno comunista de Yugoslavia. Se volvió a colocar en su lugar tras la independencia de Croacia, aunque lo curioso es que se coloco mirando al sentido contrario de donde miraba originariamente.


Sigueinte parada el Estadio Maksimir . Donde esta noche se juega el Croacia-Islandia de clasificación al mundial del próximo año. 


  Otro lugar digno de ver es la torre de Lotrskat. Lo curioso de esta torre es que cada día a las 12h se dispara una salva. Se conmemora la lucha contra los Otomanos. En su día un disparo de cañón croata fue a caer en el plato de pollo del jefe otomano al otro lado del río. Acojonados estos por la puntería croata huyeron y dejaron de sitiar la ciudad.



 Resumiendo, Zagreb es una ciudad agradable con gente amable y unos precios un poco más baratos que en nuestro país. Igual alguno diréis que igual, pero yo pagar 1,20€ por un capuchino en el mismo centro, con un vaso de agua que te ponen siempre. Servido con cara agradable y en garitos bien diseñados me parece barato.



  El día ha acabado viendo en directo el partido de repesca para el mundial de Brasil entre Croacia e Islandia. Gentileza de la entrada que me ha regalado mi amigo islandés Friedik. Partido en medio de la hinchada islandesa, educados como ellos solos. Y de vuelta al hostel remojo que te crió; y no tiene pinta de parar. Me parece que mañana el paseito a Split va ser húmedo de cojones, pero...............................es lo que hay. Bastante buen tiempo estoy teniendo para la época que estamos en esta zona. Lo que no pinta nada bien es el paso por Bulgaria. Se ve que entra un frente de frío del norte con temperaturas de hasta -10 en Sofía, aisssssssssssssssssssssss "quina por" que decimos los catalanes.
  Pero paso a paso que don meto da muchas vueltas.
Vsssssssssssssssssssssssssssssssssss

5 comentarios:

  1. http://dreamers.com/indices/imagenes/peliculas.711.IMAGEN3.jpg

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. El coste de viajar por allí, sería similar a España??

    ... se me hace cortas tus crónicas, animatr a darle a las teclas que yo invito la cerveza hahahahaaa

    V`ss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Croacia es un poco más barato que Spain. Y lo de las crónicas es que llevo los días contados y si escribo no veo. Vssssssssssssssssssss

      Eliminar