Y POR QUÉ????


Y POR QUÉ A POR YOGHOURTS???

Seguro que más de uno se pregunta que a dónde voy en estas fechas con la moto. La verdad que puede que se pueda escoger un destino más cálido, pero este es el que me apetecía.
El primer pensamiento para gastar estos 25 días fué Marruecos; y la verdad, es que es un destino que en estas fechas puede estar bien a nivel meteorológico.
Aún y así tengo una tarea pendiente desde hace mucho tiempo.
Tengo una amiga por Leganés ( donde el monstruo) muy amante de la cultura griega ,piedras y demás. Siempre me ha comentado lo bonito de una puesta de sol en el cabo de Sounoi, y yo que desde que me le contó lo tengo en la cabeza. Y como nunca se sabe donde estaremos mañana........por si acasoooooooo, me voy a verlo. Que uno espera y espera , y quien sabe!!!!!!!
Pues para allá me voy. A ver el lugar donde el rey Egeo se tiró al mar ( dando nombre a éste) al ver las velas negras del navío en el que volvía su hijo de luchar con los minotauros. Y como no, aquí que os iré contando la ruta , lo que veo y la temperatura a la que me veo; ya que por la zona de Bosnia, Servia y Bulgaria no creo que sea muy grata.
SI hay que añadir otro inconveniente ( si rutear en moto tiene algo de inconveniente sea donde sea y a la temperatura que sea) es el de la poca luz solar que voy a tener para hacer las etapas y disfrutar de los paisajes. Ya que a la altura de Bosnia sobre las 16h ya se hace de noche en estas fechas.
Lo de los yoghourts es una chorrada más que a uno se le ocurre al leer información de los lugares que quieres visitar. Yo me pensaba ( supongo que como muchos) que es originario de Grecia. Por lo del yoghourt griego, claro. Pero leyendo me he enterado que en Bulgaria, los Tracios, lo descubrieron sin querer al guardar la leche en tripas de cabra. Al fermentar con una bacteria de dicha tripa se originó tal delicioso producto. De esto es antes de El Mesias, aunque hasta finales del siglo XIX no se descubrió la bacteria que lo originaba. Lo que se aprende preparando viajes, coñooooooooooooooo......
Bueno, dejo ya el tocho y el que quiera por aquí ando.
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

sábado, 23 de noviembre de 2013

Pues por aquí no era!!!!!!!!!

Sarajevo (BiH)  -  Belgrado (SRB)




    Anoché flipé con los comerciantes de Sarajevo. Con el sufrimiento de una guerra que tuvieron y aún tienen ganas de crear suvenirs de esa guerra. Está claro que la pela es la pela.

Boligrafos hechos con balas
   También estaba  un poco cabreado por la foto del cementerio. Eso de el trozo borroso por el objetivo sucio me corroía y no se podía quedar así. Por eso a primera hora, antes de salir de Sarajevo me he subido al Fuerte Amarillo a volverla a hacer y fumarme un cigarro despidiéndome de la ciudad.


   Ya bajo y me peleo con los railes de los tranvías para salir de la ciudad, que a punto me han llevado al suelo. Me libré por los pelos tras meter la rueda de adelante en uno de ellos. Por cierto, sabéis que Sarajevo , tras San Francisco, fue la siguiente ciudad en el mundo en usar tranvías como transporte público??? Pues yo tampoco lo sabía hasta que preparé el viaje. Otra cosa que me mosqueaba es que nadie fuma picadura, y me hace sentir extraño. Siendo el nivel adquisitivo de los Bosnios bajo no lo entendía, hast que vi el precio del Marlboro. Un paquete de "pata negra" 1,90€ al cambio; y por cierto la gasolina a 1,20€.
  Pues la que tenía que ser la siguiente parada se ha jodido por mi torpeza, pero la voy a contar ya que creo que es parte de la historia y si no lo conocéis no os sabrá mal, espero. Busco en el gps para ir a Srebronica, y claro como aquí los nombres son raritos un rato clico en Srebronik. Pues eso , me llevo a 100km de donde quería y tube que entrar en Croacia otra vez para entrar luego enSerbia.
   Y por qué quería ira a Srebronica??? Pues en el blog de un tal "Coco" del Club AT salía la foto de un monumental cementerio que hay a pocos kilómetros, en Potocari. En Julio de 1995 Milosevic se cargo a  8372 Bosnios en dos días. Los iban deteniendo y a la vez ejecutándolos. En teoría era zona neutral controlada por los soldados holandeses de la KFOR. Cuando los Serbios apretaron, los mandos holandeses dieron orden de retirar a sus tropas; dejando el camino libre a los soldados de Milosevic para realizar el último genocidio hasta hoy ( esperemos el último) del ser humano. Os pongo foto del lugar aunque no es mía, que conste.

Cementerio de Potocari
  Total que he acabado entrando a Serbia por donde no quería. Esos si , he pasado por Srebranik que me importaba un carajo. Esa zona Bosnia se ve pobre y dejada. He visto carros tirados por mulos en medio de la carretera. Reparan los coche en cualquier lugar. Hay tiendas de neumáticos de segunda mano por todos lados. Y los precios bajan con respecto a la capital. Un café con leche son 0,50€ en el bar de una gasolinera al cambio.
  Al final consigo llegar a Serbia y a su capital Belgrado. Me aposento en el Hostel y salgo a cenar. Aquí se ve que viven mejor que en Bosnia. Se ve en los coches, la ropa y el estado de la ciudad.
  Pues mañana día turístico y a ver que pasa con el tiempo por Bulgaria. Parece que el frente remite y no será tan grave. De no poder ser hay una opción guapa. Pasar a Kosovo por una frontera del norte. Se ve que de cuando en cuando hay fiesta; pero de no ser así hay que dar una vuelta de 300km más para entrar por Macedonia.
  Pues aleeeeeeeeeeeeeeee a disfrutar de un domingo en Belgrado. Vssssssssssss



2 comentarios:

  1. Que los disfrutes y tires para donde tires, gaaaaaaaas (y sigue contándonoslo). Motoenvena

    ResponderEliminar
  2. Asias guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Besos para ti y la pastelera!!!!!!!!!!! Vsssssssssssss

    ResponderEliminar