Y POR QUÉ????


Y POR QUÉ A POR YOGHOURTS???

Seguro que más de uno se pregunta que a dónde voy en estas fechas con la moto. La verdad que puede que se pueda escoger un destino más cálido, pero este es el que me apetecía.
El primer pensamiento para gastar estos 25 días fué Marruecos; y la verdad, es que es un destino que en estas fechas puede estar bien a nivel meteorológico.
Aún y así tengo una tarea pendiente desde hace mucho tiempo.
Tengo una amiga por Leganés ( donde el monstruo) muy amante de la cultura griega ,piedras y demás. Siempre me ha comentado lo bonito de una puesta de sol en el cabo de Sounoi, y yo que desde que me le contó lo tengo en la cabeza. Y como nunca se sabe donde estaremos mañana........por si acasoooooooo, me voy a verlo. Que uno espera y espera , y quien sabe!!!!!!!
Pues para allá me voy. A ver el lugar donde el rey Egeo se tiró al mar ( dando nombre a éste) al ver las velas negras del navío en el que volvía su hijo de luchar con los minotauros. Y como no, aquí que os iré contando la ruta , lo que veo y la temperatura a la que me veo; ya que por la zona de Bosnia, Servia y Bulgaria no creo que sea muy grata.
SI hay que añadir otro inconveniente ( si rutear en moto tiene algo de inconveniente sea donde sea y a la temperatura que sea) es el de la poca luz solar que voy a tener para hacer las etapas y disfrutar de los paisajes. Ya que a la altura de Bosnia sobre las 16h ya se hace de noche en estas fechas.
Lo de los yoghourts es una chorrada más que a uno se le ocurre al leer información de los lugares que quieres visitar. Yo me pensaba ( supongo que como muchos) que es originario de Grecia. Por lo del yoghourt griego, claro. Pero leyendo me he enterado que en Bulgaria, los Tracios, lo descubrieron sin querer al guardar la leche en tripas de cabra. Al fermentar con una bacteria de dicha tripa se originó tal delicioso producto. De esto es antes de El Mesias, aunque hasta finales del siglo XIX no se descubrió la bacteria que lo originaba. Lo que se aprende preparando viajes, coñooooooooooooooo......
Bueno, dejo ya el tocho y el que quiera por aquí ando.
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

viernes, 29 de noviembre de 2013

La casa de los dioses.

Kalambaca (GR) - Atenas (GR)



  Pues la mañana se ha presentado fresquita hoy. A un grado he emprendido la marcha hacia Olimpia tras un extraño almuerzo en el hotel. Digo extraño porque alguna vez os han puesto aceitunas negras para desayunar????? Pues a mi si, hoy!!!!!!!!!!
  Salir de Kalambaca y han sido un sin fin de curvas durante unos 70 km. Sólo había un problema. Que ha caido una helada de cojones esta noche por la zona y no me fiaba un pelo por una carretera que no pasan muchos vehículos.

Helada matutina
  Y todo para llegar hasta el Monte Olimpo. Y la verdad, es el hecho de estar en un lugar que forma parte de la historia del ser humano. Pero no deja de ser una montaña. Pero claro, llegar a Grecia y no ir es como el que tiene novia y no le toca las tetas. Pues eso, que fui.......

Monte Olimpo
  Y lo más divertido de todo ha sido la carretera que pasa por el y que lleva de Olimpiada a Larisa. Si vais no os la perdáis. Un artón de curvas de las buenas. Aissssssssss sin maletas que peligrooooooo
  Ya en Larisa intento agilizar y engancho autopista. Y como es normal aquí en Grecia, no se pilla ticket y cada unos 50 km paras a pagar la zona de peaje que te toca. Eso si , nada de pagar en tarjeta, se paga en metálico; con el consiguiente engorro de sacarse guantes, saca el monedero, etc, etc...................peor para los que esperan , peroooooooooooooooooo....................
  Y ya entro en Atenas con la piel de gallina pensando que voy a estar en breve a los pies del Partenon. Y antes de ir al hostel me cuelo en una zona peatonal para poder sacar la foto de Atenas. Por que creo que esta es la foto que todo el mundo que viene aquí tiene. Yotra cosa que he flipado en colores es resumiendo, que no montéis una tienda de cascos de moto en Atenas nunca si queréis comer; aquí no lleva casco ni cristooooooooooooo. Si a eso le sumas como conducen es como una bomba de relojeria.

A los pies del Acropolis
  Ya realizado el trabajo que pertoca nada más llegar a Atenas me encamino al Hostel City Circus . Está a 5 min andando de la Plaza Monasteraki. Está genial , y tiene todo a tiro de piedra. Es ideal para visitar la ciudad. Para más genialidad hoy a las 22h han montado una fiesta griega familiar con colegas músicos. Hemos estado hasta hace poco escuchando música griega genialllllllllllllllllll. Me invitaban a cenar y todo , pero lástima que había cenado en un restaurante de los que van los griegos a comer y no los turistas ( bueno , yo he ido aconsejado). Se llama Nikitas y es recomendable 100% , pero eso si tendréis que elegir a dedo ya que la carta está en griego solamente. Os dejo el lugar AQUÏ.
 Si algo me ha encantado en el rato que llevo en Atenas es la Plaza Monasterakis. Me recuerda mucho el ambiente bohemio del barrio de Lavapies en Madrid. De verdad que es una pasada , y cualquier calle que sale de ella está llena de garitos. Y si a eso le sumas que desde ella se ve el Acropolis, ya para que te digo.

Plaza Monasterakis


   Mañana y pasado turisteo por la zona. Mañana dan sol, y nubes por la tarde. Pero es el día de ir a buscar la foto que vine buscando. La foto que me trajo a la Grecia de los dioses y  a observar si San Pedro quiere una puesta de sol en el templo de Poseidon. Tantas veces me lo ha contado mi amiga Merche que todavía no me lo creo que esté aquí. Y si no pasa nada mañana lo veré.
  Un abrazo y Vssss a todos, son las 1:25h hora griega y ya tocaaaaaaaaaa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario