Y POR QUÉ????


Y POR QUÉ A POR YOGHOURTS???

Seguro que más de uno se pregunta que a dónde voy en estas fechas con la moto. La verdad que puede que se pueda escoger un destino más cálido, pero este es el que me apetecía.
El primer pensamiento para gastar estos 25 días fué Marruecos; y la verdad, es que es un destino que en estas fechas puede estar bien a nivel meteorológico.
Aún y así tengo una tarea pendiente desde hace mucho tiempo.
Tengo una amiga por Leganés ( donde el monstruo) muy amante de la cultura griega ,piedras y demás. Siempre me ha comentado lo bonito de una puesta de sol en el cabo de Sounoi, y yo que desde que me le contó lo tengo en la cabeza. Y como nunca se sabe donde estaremos mañana........por si acasoooooooo, me voy a verlo. Que uno espera y espera , y quien sabe!!!!!!!
Pues para allá me voy. A ver el lugar donde el rey Egeo se tiró al mar ( dando nombre a éste) al ver las velas negras del navío en el que volvía su hijo de luchar con los minotauros. Y como no, aquí que os iré contando la ruta , lo que veo y la temperatura a la que me veo; ya que por la zona de Bosnia, Servia y Bulgaria no creo que sea muy grata.
SI hay que añadir otro inconveniente ( si rutear en moto tiene algo de inconveniente sea donde sea y a la temperatura que sea) es el de la poca luz solar que voy a tener para hacer las etapas y disfrutar de los paisajes. Ya que a la altura de Bosnia sobre las 16h ya se hace de noche en estas fechas.
Lo de los yoghourts es una chorrada más que a uno se le ocurre al leer información de los lugares que quieres visitar. Yo me pensaba ( supongo que como muchos) que es originario de Grecia. Por lo del yoghourt griego, claro. Pero leyendo me he enterado que en Bulgaria, los Tracios, lo descubrieron sin querer al guardar la leche en tripas de cabra. Al fermentar con una bacteria de dicha tripa se originó tal delicioso producto. De esto es antes de El Mesias, aunque hasta finales del siglo XIX no se descubrió la bacteria que lo originaba. Lo que se aprende preparando viajes, coñooooooooooooooo......
Bueno, dejo ya el tocho y el que quiera por aquí ando.
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

lunes, 25 de noviembre de 2013

Cachitos de fruta!!!!!

Belgrado (SRB) - Skopje (MK)



   Otra frontera más en la viña del señor. La mañana ha empezado mojadita y he salido de belgrado con traje de agua puesto , y asimilando el día que iba a tener. Lo peor ha sido ya saliendo de la ciudad que el viento se ha apuntado a la fiesta. La temperatura iba bajando conforme me acerco más al este; y encima el viento da una sensación más fría de la temperatura real. Pero hasta día de hoy, es el más frío que he tenido de todos.
  Hasta Nis he ido por autopista. Una autopista aburrida y recta. Con más parches que la cara de Belén Esteban y surcos a lo largo creados por los camiones. Cada vez que cambiabas de carril al derecho temblaba. Y en Nis me he artado de pista y he salido a la nacional para entrar en la ciudad y continuar por esta. Pánico me daba pensar como estaría el asfalto si la de la autopista ya daba miedo.
  De nis nada que resaltar. Una ciudad industrial y desorganizada que da la sensación de haber retrocedido en el tiempo, Aunque más tarde al llegar a Vranje me he dado cuenta que se puede retroceder aun más.

Nis (Serbia)
  La nacional está en obras y a rato es autopista y a ratos nacional con surcos que como metas la rueda te pegas el susto al salir. Los trozos de autopista son nuevos y están bien, pero las nacionales.............uffff. Pero lo peor vino luego......
  Entro en Vranje a comer algo y esto parece la guerra de cuba. Una ciudad donde en la calle principal encuentras desguaces de coches, tiendas de neumáticos ( los hay a porrillos por aquí de segunda mano), gente reparando los coches en medio de la calle, coches destartalados de 10 colores, vehículos de la época comunista a porrillos.........y entre medio las mujeres con los carros de la compra. Acabo comiendo en la gasolinera, ya que los letreros están en cirílico todos y soy capaz de entrar en una veterinaria pidiendo un perrito caliente.
  Y me presento en la frontera, donde me piden la carta verde para entrar en Macedonia. Ningún problema. Se la enseño y pa lante. Por una autopista impecable........................................

Frontera Serbia-Macedonia
   ......................hasta que a los 10km la cosa cambia. Los surcos son de aupa y la gente circula por la izquierda. Cuando te ve llegar se apartan a la derecha para que pases y tras haberlo hecho se vuelven a poner a la izquierda. Y para colmo es de pagooooooooooooooooooooooo.
  Llego al peaje y a flipar!!!!!! No llevo moneda macedonia aún y saco la tarjet. Y el hombre, ya muy mayor, no se aclara con el terminal. Al final me dice que pase y sin pagar. Tampoco es un gran regalo con la mierda autopista que es. Pero al llegar  los peajes flipas con lo arcaico del tema. Y llego a un segundo peaje ( igual de cutre que el otro), y el hombre que no se aclara con el terminal de pago de tarjetas. Yo haciendo cola y alguno que ya pita detrás. Le pregunto que si valen euros y me dice que si. Le doy 10 y me devuelve el cambio en moneda local ( el pejae eran 50cent de €.
  Y ya en Skopje me voy al Hostel Unity donde reserve dos noches en compartida por 9€ la noche. EL Hostel es acojedor y está en el mismo centro. Se ve el castillo enfrente y está andando a 10min del Viejo Bazar.
  El paseo que me he dado me ha dejado sorprendido. Esta ciudad mola!!!!. La plaza Macedonia  es la plaza que más me ha gustado hasta ahora de las que he visto. Mezcla toques modernos con esculturas y los munumentos al otro lado del rio Vadar. La verdad que muy guapa.


   Tampoco desmerece el Viejo Bazar. Callejuelas llenas de comercios de todo tipo. Un rato guapo pasear por el. Y si es para cenar , al lado del río tenéis unos cuantos restaurantes y pubs. En un de ellos, al pasar por delante, casi me da un patatus. Se llama "Latino", y al pasar estaba sonando la canción del Esteso "La ramona pechugona". Imaginaros el panzón a reir que me he pegado. Brutallllllllllllllllllllllll
  Pues si , esta ciudad mola mucho, y me hace sentir como en casa.

Caffe Barcelona. Skopje. Macedonia
  A ver mañana como amanece, que la intención es hacer excursión de un día a Kosovo. Hay 20km a la frontera y unos 80 a Pristinha. A ver que dice el meteosat!!!!
Vssssssssssssssssssssssssssss


2 comentarios:

  1. .
    Sigue disfrutando Xavi, me quede con ganas del Yoghourt Bulgaro y de las bulgaras, pero para otra sera...

    ... ya contaras que tal en Pristina, en el aeropuerto el EADA estuvo destinada allí varios años.

    V´ss & Gas!

    ResponderEliminar
  2. A ver mañana. Ahora ya esta nevando allí , pero el parte son como máximo dos pulgadas de nieve. <espero poder llegar. Vssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar