Y POR QUÉ????


Y POR QUÉ A POR YOGHOURTS???

Seguro que más de uno se pregunta que a dónde voy en estas fechas con la moto. La verdad que puede que se pueda escoger un destino más cálido, pero este es el que me apetecía.
El primer pensamiento para gastar estos 25 días fué Marruecos; y la verdad, es que es un destino que en estas fechas puede estar bien a nivel meteorológico.
Aún y así tengo una tarea pendiente desde hace mucho tiempo.
Tengo una amiga por Leganés ( donde el monstruo) muy amante de la cultura griega ,piedras y demás. Siempre me ha comentado lo bonito de una puesta de sol en el cabo de Sounoi, y yo que desde que me le contó lo tengo en la cabeza. Y como nunca se sabe donde estaremos mañana........por si acasoooooooo, me voy a verlo. Que uno espera y espera , y quien sabe!!!!!!!
Pues para allá me voy. A ver el lugar donde el rey Egeo se tiró al mar ( dando nombre a éste) al ver las velas negras del navío en el que volvía su hijo de luchar con los minotauros. Y como no, aquí que os iré contando la ruta , lo que veo y la temperatura a la que me veo; ya que por la zona de Bosnia, Servia y Bulgaria no creo que sea muy grata.
SI hay que añadir otro inconveniente ( si rutear en moto tiene algo de inconveniente sea donde sea y a la temperatura que sea) es el de la poca luz solar que voy a tener para hacer las etapas y disfrutar de los paisajes. Ya que a la altura de Bosnia sobre las 16h ya se hace de noche en estas fechas.
Lo de los yoghourts es una chorrada más que a uno se le ocurre al leer información de los lugares que quieres visitar. Yo me pensaba ( supongo que como muchos) que es originario de Grecia. Por lo del yoghourt griego, claro. Pero leyendo me he enterado que en Bulgaria, los Tracios, lo descubrieron sin querer al guardar la leche en tripas de cabra. Al fermentar con una bacteria de dicha tripa se originó tal delicioso producto. De esto es antes de El Mesias, aunque hasta finales del siglo XIX no se descubrió la bacteria que lo originaba. Lo que se aprende preparando viajes, coñooooooooooooooo......
Bueno, dejo ya el tocho y el que quiera por aquí ando.
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Sinfonía viajera.

Zagreb (CRO) - Split (CRO)



   Pues hoy con la música a otra parte, Y eso que no he podido tocar las notas que yo quería. La intención era pasar por el Parque Nacional de Plivitce, pero lo dejaremos en tareas pendientes; para otra salida. Saliendo de Zagreb ya caía buena y ir a Plivitce para no poder sacar fotos con las que pringarais el teclado del PC de babas no sería lo mismo. Vamos, que autopista y hasta Zadar.
   Eso si, he parado en una área de servicio a desayunar algo, que iba con la pancha vacía, y aquí viene la primera cara de bobo. Capuchino y croissant de chocolate 15 kunas. Hacer el cambio. Eso lo pagamos en un área de casa solo por un café con leche.
   Y mi segunda cara de bobo, bajo la lluvia con música de Fangoria de fondo, se mezclaba con la cara de bobo al pagar el peaje tras más de 200 km de autopista. En total unos 9€ al cambio. Hacer números. Una autopista con unos túneles de kilómetros y acueductos flipantes. Donde vivo, para pasar una autopista de unos 15km en las costas de Garraf ya pago en moto 3€. A que no salen los números???? Si salen, nos roban como mafiosos que son.


   Y en Zadar como no, paso obligado a escuchar el órgano marino. Este órgano utiliza los movimientos de las olas para emitir sonidos similares a los de un órgano convencional.



  Ya en Zadar la cosa ha mejorado y pillo rumbo al este por la carretera de la costa dirección a Split. La verdad que hasta Sibenik no es nada del otro mundo. Tengo que reconocer que después de hacer los fiordos de sur a norte cuesta encontrar algo que te asombre a nivel costas. Pues eso, que llego a Sibenik a hacer una foto encargo del amigo McBauman. La verdad que el lugar lo llevaba puesto en el gps por la dirección, pero no conocía como era el monumento. Es una estatua homenaje al mejor baloncestista europeo de la historia, Drassen Petrovick. Todo lo que tenía de bueno lo tenía de marrullero por eso.


  Y de Sibenik ya poco quedaba para Split. Ya no me ha vuelto a llover, pero la luz no ayudaba a hacer fotos. Aún así alguna que otra parada he hecho.


 En Split reservé en el Hostel Tchaikovsky . Y tengo que decir que genial. Recomendado para ruta. Todo nuevo, litera por 10€ ( en mi caso estoy sólo en mi habitación). Y las motos se pueden dejar en la puerta, que es una calle sin acceso a coches. Tienes justo a 10 metros de la puerta un pequeño super que cierra tarde y por 9 kunas tienes latas frescas de birra.
  He paseado un rato hasta la hora de cenar por la ciudad vieja. Y es encantadora. En teoría a la vuelta duermo aquí otra vez con más tiempo para pillar el Ferry a Italia. Digamos que lo de hoy ha sido una avanzadilla.


    Mañana si no pasa nada a cruzar a Bosnia pasando por Mostar hasta Sarajevo. Parece que el tiempo va ha ser húmedo. Pues nada, nos humedeceremos interiormente para evitar la osmosis.
  Bona nit y Vsssssssssssssssssssssssssssssssss





No hay comentarios:

Publicar un comentario