Y POR QUÉ????


Y POR QUÉ A POR YOGHOURTS???

Seguro que más de uno se pregunta que a dónde voy en estas fechas con la moto. La verdad que puede que se pueda escoger un destino más cálido, pero este es el que me apetecía.
El primer pensamiento para gastar estos 25 días fué Marruecos; y la verdad, es que es un destino que en estas fechas puede estar bien a nivel meteorológico.
Aún y así tengo una tarea pendiente desde hace mucho tiempo.
Tengo una amiga por Leganés ( donde el monstruo) muy amante de la cultura griega ,piedras y demás. Siempre me ha comentado lo bonito de una puesta de sol en el cabo de Sounoi, y yo que desde que me le contó lo tengo en la cabeza. Y como nunca se sabe donde estaremos mañana........por si acasoooooooo, me voy a verlo. Que uno espera y espera , y quien sabe!!!!!!!
Pues para allá me voy. A ver el lugar donde el rey Egeo se tiró al mar ( dando nombre a éste) al ver las velas negras del navío en el que volvía su hijo de luchar con los minotauros. Y como no, aquí que os iré contando la ruta , lo que veo y la temperatura a la que me veo; ya que por la zona de Bosnia, Servia y Bulgaria no creo que sea muy grata.
SI hay que añadir otro inconveniente ( si rutear en moto tiene algo de inconveniente sea donde sea y a la temperatura que sea) es el de la poca luz solar que voy a tener para hacer las etapas y disfrutar de los paisajes. Ya que a la altura de Bosnia sobre las 16h ya se hace de noche en estas fechas.
Lo de los yoghourts es una chorrada más que a uno se le ocurre al leer información de los lugares que quieres visitar. Yo me pensaba ( supongo que como muchos) que es originario de Grecia. Por lo del yoghourt griego, claro. Pero leyendo me he enterado que en Bulgaria, los Tracios, lo descubrieron sin querer al guardar la leche en tripas de cabra. Al fermentar con una bacteria de dicha tripa se originó tal delicioso producto. De esto es antes de El Mesias, aunque hasta finales del siglo XIX no se descubrió la bacteria que lo originaba. Lo que se aprende preparando viajes, coñooooooooooooooo......
Bueno, dejo ya el tocho y el que quiera por aquí ando.
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

sábado, 16 de noviembre de 2013

Maricón el último!!!!!

Aix en Provence (F) - Piacenza (I)



  Pues vaya comienzo de día he tenido hoy!!!!
  Primero me pierdo dos veces para salir de Aix dirección Nice. Y luego al intentar bajar el modular toco sin querer la cámara y acto seguido la veo por el retrovisor dando votecitos por la autopista. La recupero aunque el waterprof ha quedado desintegrado. Aún gracias que lo llevaba puesto y me ha salvado la cámara, que luego ha grabado como una campeona.
   Por cierto, estáis pasando frío por casa??? Pues aquí el menda ruteando a 22 grados. Me sobraba todo. En Nice la gente se estaba bañando en la playa!!!!!!!!!!! Un dái precioso.


  Desde Nice a Mónaco, Mentón y San Remo he ido por la carretera de la costa. Es bonita de hacer y en los trozos sin tráfico viciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Pero está lleno de 50´s. Se ha hecho lo que se ha podido. Pero eso si, de los paisajes he disfrutado. Es como unas costas de Garraf pero más largaaaaaaaaaa.
  Pero la primera parada ha sido Monte-Carlo, donde he dado una vuelta entera al mítico circuito. Con parada obligada en La Rascasse.


  Tras comprar la pegata ( que había estado 3 veces ya , pero en lata , manda huevos!!!), seguimos para el norte a buscar Italia por la frontera de Ventamiglia. El calor me ha obligado a parar y guardar el polar que llevaba puesto. Iba como un pollo; y el pantalón con el forro me ha cocido lo que se puede cocer y quedan duros.
  Y aquí viene lo de"maricón el último". Al entrar en Italia tienes que cambiar de mentalidad conduciendo. Es como cuando vas a las islas , que se conduce por la izquierda. Pues aquí te mentalizas que la línea continua es meramente informativa sobre la divisoria de dos carriles..................y punto. Me mola como se conduce en Italia; sobre todo las motos, jejejejejeejejeje
  He curveado hasta Imperia, donde he enganchado autostrada hasta Génova. De allí 130 km de estatale de aupa. Menudo empacho de curvas me he pegado. Carretera recomendable 100%. La SS-45 de Génova a Piacenza.
   He llegado al Hostel sobre las 18h ya entrada bien la noche. Pero me ha dado tiempo de disfrutar de los paisajes de esa carretera. Muy guapaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
  Y por fin , hoy he cenado como un cerdo. Un pedazo de calzone con cerveza de Cerdenya de 660ml. Oleeeeeeeeee!!!!


   Mañana a llegar a Ljubljana (SLO), parando en casa de Leonello a hacer un coffe. Leonello es un motard italiano que conocí en Islandia este verano. Bueno, más bien lo conocí en Hirtshals y luego nos cruzamos varias veces por la isla. Iba sólo como yo con su RT. LA verdad que no una moto muy recomendable para aquellas carreteras. Por lo tanto mañana a entrar en la ex-yugoslavia!!!!!!!!!!!!!
Vsssssssssssssssssssssssssssssssss

No hay comentarios:

Publicar un comentario