Y POR QUÉ????


Y POR QUÉ A POR YOGHOURTS???

Seguro que más de uno se pregunta que a dónde voy en estas fechas con la moto. La verdad que puede que se pueda escoger un destino más cálido, pero este es el que me apetecía.
El primer pensamiento para gastar estos 25 días fué Marruecos; y la verdad, es que es un destino que en estas fechas puede estar bien a nivel meteorológico.
Aún y así tengo una tarea pendiente desde hace mucho tiempo.
Tengo una amiga por Leganés ( donde el monstruo) muy amante de la cultura griega ,piedras y demás. Siempre me ha comentado lo bonito de una puesta de sol en el cabo de Sounoi, y yo que desde que me le contó lo tengo en la cabeza. Y como nunca se sabe donde estaremos mañana........por si acasoooooooo, me voy a verlo. Que uno espera y espera , y quien sabe!!!!!!!
Pues para allá me voy. A ver el lugar donde el rey Egeo se tiró al mar ( dando nombre a éste) al ver las velas negras del navío en el que volvía su hijo de luchar con los minotauros. Y como no, aquí que os iré contando la ruta , lo que veo y la temperatura a la que me veo; ya que por la zona de Bosnia, Servia y Bulgaria no creo que sea muy grata.
SI hay que añadir otro inconveniente ( si rutear en moto tiene algo de inconveniente sea donde sea y a la temperatura que sea) es el de la poca luz solar que voy a tener para hacer las etapas y disfrutar de los paisajes. Ya que a la altura de Bosnia sobre las 16h ya se hace de noche en estas fechas.
Lo de los yoghourts es una chorrada más que a uno se le ocurre al leer información de los lugares que quieres visitar. Yo me pensaba ( supongo que como muchos) que es originario de Grecia. Por lo del yoghourt griego, claro. Pero leyendo me he enterado que en Bulgaria, los Tracios, lo descubrieron sin querer al guardar la leche en tripas de cabra. Al fermentar con una bacteria de dicha tripa se originó tal delicioso producto. De esto es antes de El Mesias, aunque hasta finales del siglo XIX no se descubrió la bacteria que lo originaba. Lo que se aprende preparando viajes, coñooooooooooooooo......
Bueno, dejo ya el tocho y el que quiera por aquí ando.
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

viernes, 15 de noviembre de 2013

La primera en la frente............pero la luna me acompañaba.

 Cunit - Aix en Provence



 Sabía yo que me olvidaba algooooooooooooooooooooo!!!!!!

  Pues ya estoy liado. Y nada más plegar del trabajo Margaret y el menda hacia la frontera, eso si, por nacional. Digamos que es mi pequeña lucha de no pagar autopistas en este país de chorizos. Eso me ha hecho alargar la llegada a la frontera a la que he llegado prácticamente de noche. Todo esto tras parar a hacer un coffe con koper y Mireia en Figueres. Ha sido corto por el tiempo que llevaba pero os debo una con tertulia.

  Y al llegar a La Junquera me meto ya en la autopista para usarla por Francia. Ya que aquí tienen el detalle con para los moteros de pagar menos que las latas. Pues eso, primera frontera de la ruta y camino del norte con la luna a mi derecha que ya le queda poco para ser llena. Tenía su encanto pasado Perpignan cunado te acercas al mar y brillaba toda ella. La verdad que he disfrutado ese momento. Es una manera diferente de rutear. El viento también me ha acompañado aunque en un par de ocasiones nada más ha sido preocupante.

   Pasado Montpellier pillo la A54 y...............................................un atasco del 15. Los coches completamente parados. Camiones estacionados en las cunetas. Gente andando por los carriles. Más adelante veo que obligan en la próxima salida ( a 10 km) salir a todos los vehículos. Debe haber habido algún accidente y sacaban la gente de la autopista. Eso si, las barreras subidas y sin pagar.
  Pues hasta Arlés por nacional y sus rotondas. Y poco más, que he llegado tardecito al F1 de Aix en Provence donde duermo hoy. Y de cena menos mal que cargué de galletas, anacardos y barritas de pipas que sino............................ Ya me desquitaré en Italia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Y que me he dejado????????
BIRRASSSSSSSSSSSSSSSS, no llevo BIRRASSSSSSS y he cenado con granini de naranjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Por diossssssssssssssssssssssssssss.

1 comentario: