Y POR QUÉ????


Y POR QUÉ A POR YOGHOURTS???

Seguro que más de uno se pregunta que a dónde voy en estas fechas con la moto. La verdad que puede que se pueda escoger un destino más cálido, pero este es el que me apetecía.
El primer pensamiento para gastar estos 25 días fué Marruecos; y la verdad, es que es un destino que en estas fechas puede estar bien a nivel meteorológico.
Aún y así tengo una tarea pendiente desde hace mucho tiempo.
Tengo una amiga por Leganés ( donde el monstruo) muy amante de la cultura griega ,piedras y demás. Siempre me ha comentado lo bonito de una puesta de sol en el cabo de Sounoi, y yo que desde que me le contó lo tengo en la cabeza. Y como nunca se sabe donde estaremos mañana........por si acasoooooooo, me voy a verlo. Que uno espera y espera , y quien sabe!!!!!!!
Pues para allá me voy. A ver el lugar donde el rey Egeo se tiró al mar ( dando nombre a éste) al ver las velas negras del navío en el que volvía su hijo de luchar con los minotauros. Y como no, aquí que os iré contando la ruta , lo que veo y la temperatura a la que me veo; ya que por la zona de Bosnia, Servia y Bulgaria no creo que sea muy grata.
SI hay que añadir otro inconveniente ( si rutear en moto tiene algo de inconveniente sea donde sea y a la temperatura que sea) es el de la poca luz solar que voy a tener para hacer las etapas y disfrutar de los paisajes. Ya que a la altura de Bosnia sobre las 16h ya se hace de noche en estas fechas.
Lo de los yoghourts es una chorrada más que a uno se le ocurre al leer información de los lugares que quieres visitar. Yo me pensaba ( supongo que como muchos) que es originario de Grecia. Por lo del yoghourt griego, claro. Pero leyendo me he enterado que en Bulgaria, los Tracios, lo descubrieron sin querer al guardar la leche en tripas de cabra. Al fermentar con una bacteria de dicha tripa se originó tal delicioso producto. De esto es antes de El Mesias, aunque hasta finales del siglo XIX no se descubrió la bacteria que lo originaba. Lo que se aprende preparando viajes, coñooooooooooooooo......
Bueno, dejo ya el tocho y el que quiera por aquí ando.
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

domingo, 1 de diciembre de 2013

Eolos no es un dios. Existe!!!!!

Atenas (GR) - Olympia (GR) - Patras (GR)



    Pues si!!!!! Hoy el cabrón de Eolos se ha apuntado a la fiesta casi todo el día, aunque en algunas zonas ya se ha pasado el colega de fiesta a despiporre!!!!!!!!!!!!!
  Pero saliendo de Atenas la cosa en clama, cubierto pero sin llover. A mucho gotas dispersas. La ciuada a las 8:30h no parece la misma. Las calles desoladas sin apenas coches ni gente. Parce otra ciudad!!!!!!!
  Saliendo hacia Tripoli paso por unas barriadas en las que veo mercadillos varios, pero muy cutres. Gente vendiendo en la calle de todo. La Grecia que no enseñan en la TV.
  Pues autopista hasta Tripoli para adelantar terreno y aprovechar más la luz en la zona buena. Y como es rutina en Grecia, en cada peaje saca la cartera busca el dinero y paga. Vaya rollo en moto pagar en efectivo coñeeeeeeeeeee............
  En Tripoli me salgo y me paso a la nacional que es más divertida. EMpiezan las curvas, pero el asfalto está hecho una mierda. Y súmale a los sovabones, los riachuelos que han dejado el barro y la gravilla que no se de donde coño sale. Tienes que ir con mil ojos y poco a poco. Como cuesta con estas curvas!!!!


  Iba en busca del cañon del río Lusio que me había comentado Judith. Pues si, el río lo encontré pero queda abajo y la carretera va por arriba. Y mira que me he metido en algún fregao buscando como bajar. Pero imposible. Eso si, el río lo vi.

Río Lusio
   Siguuinte parada ha sido Olympia. La ciudad desde donde se enciende la llama olímpica. Qu por cierto no he visto por ningún lado. Si el lugar donde un montón de veces lo hemos visto por la TV, junto al monumento donde reposa el corazón de Pier de Couvertain. Pues eso, que me largué sin encender el cigarro en la llama olímpica.


  De Olympia a Patras otra vez mister Garmin me ha metido en unos fregaos de aupa. Bueno, a ver, más que freagaos es que las carreteras estaban de pena. Son unos 100 km de curvas ya que me ha llevado por el interior y no por la costa. Eso si, he pasado pueblos guapísimos de la Grecia profunda. Tan profunda que no había ni gasolineras y a puntito he estado de mandar a Garmin a por gasolina. Encima venga socbones, desprendimientos, gravilla suelta, barro en la carretera. Y si esto no fuera poco estaban recogiendo la oliva y detrás de alguna curva aparecía aparcado un tractor al estilo griego. Vamos, de cualquier manera. Súmale que luego dejaban la carretera llena de barro al circular por ella. VAmos, que piano, piano a pesar de ser la carretera muy guapa. Al  final llego a Patras aún de día y me acero al hotel que encargué . Ducha y vuelta por la ciudad. Me acerco al puerto y mira por donde veo a lo lejos un FAROOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!
  Aleeeeeeee, vuelve al hotel a por el casco y vamos para allá. Ya tenía mono que ni uno en todo el viaje, oyeeeeeeeeee.

Faro Patras
  Pues nada más por hoy. Mañana a dormir ya cerca de la frontera Albanesa. Vsssssssssss

No hay comentarios:

Publicar un comentario